WELLNESS CLINIC
Hidroterápia
La sanación comienza con un baño aromático.
-Hippocrates/ 460 BC-c360BC
¿Qué es la Hidroterapia? La terapia acuática o hidroterapia es un tipo de tratamiento que utiliza el agua para relajarse y fortalecer las articulaciones, aliviar posibles dolores y promover el movimiento corporal
Los efectos se consiguen por los estímulos térmicos que se generan en el medio acuático como los cambios de temperatura (frío y calor), el uso de preparaciones que se incorporan en el agua y la presión mecánica en cada una de las extremidades.
Se trata de una terapia que suele indicarse como forma de preparación física o de rehabilitación y recuperación de lesiones y afecciones. Es un tratamiento de larga tradición, ya que se lleva utilizando desde la época en que los griegos aprovechaban las propiedades del agua con fines médicos y espirituales. Desde entonces, la terapia ha ido pasando por varias civilizaciones hasta nuestros días.
¿Para quién esta indicada la hidrotermal? (agua caliente)
En general, adicional a su uso como relajación, las terapias hidrotermales se recomienda en pacientes con patologías relacionadas principalmente con el aparato locomotor, como son las siguientes:
-
Fibromialgia.
-
Artritis.
-
Esclerosis múltiple.
-
Alteraciones de equilibrio, postura y coordinación.
-
Atrofia muscular.
-
Dolores de espalda, lumbares y cervicales.
-
Ciática.
-
Fracturas.
-
Esguinces.
-
Osteoporosis.
¿Para quién esta indicada la Crioterapia? (agua fria)
El método Wim Hof para reducir el estrés y fortalecer el sistema inmune. Según el propio Hof, este tipo de baños en hielo ayudan a reducir el estrés, fortalecer el sistema inmune, la salud mental y la recuperación física. Otros beneficios son el aumento de la fuerza de voluntad y la mejora de la calidad del sueño.
-
Puede ayudar a disminuir el dolor y la inflamación muscular que conlleva el ejercicio.
-
Ayuda a reducir los niveles de estrés debido a que activa el sistema nervioso para hacer frente a este.
-
Activa el sistema nervioso central, con lo cual puedes sentir menor fatiga y dormir mejor.
-
Incrementa tu estado de alerta, te ayuda a enfocarte más y a respirar más profundo.
-
Hace más rápida la recuperación del músculo al limitar la respuesta inflamatoria.
-
Un baño de hielo previo al ejercicio puede mejorar el rendimiento cuando se hace en un clima más cálido o húmedo, ya que disminuye la temperatura corporal.
-
Se entrena al nervio vago que se asocia a la activación del sistema nervioso parasimpático, que es el que se activa bajo situaciones de estrés.
-
Puede tener un efecto en el sistema inmune, al aumentar la cantidad de glóbulos blancos que produce tu organismo.
-
Puede ayudarte a bajar de peso al aumentar la tasa metabólica y al estimular la generación de tejido graso marrón, que sí quema calorías.
-
Puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo al secretar neurotransmisores u otras sustancias que generan la sensación de bienestar como las endorfinas.
-
Al estimular al sistema nervioso simpático puede disminuir la aparición de los síntomas depresivos.